Trabajamos con todas las aseguradoras
¡Llámame! +52 5611 82 3420
Trabajamos con todas las aseguradoras
Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular.
Una arritmia cardíaca puede hacer que tengas una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos cardíacos acelerados.
Algunas arritmias son inofensivas. Otras pueden causar síntomas que ponen en riesgo la vida.
En algunos momentos, tener un ritmo cardíaco lento o rápido no es motivo de preocupación. Por ejemplo, el corazón puede latir más rápido con el ejercicio o más lento durante el sueño.
Es un ritmo cardíaco irregular y, a menudo, muy rápido.
Durante la fibrilación auricular, las cavidades superiores del corazón, que también se conocen como aurículas, laten de forma caótica e irregular. Laten de forma no sincronizada con las cavidades inferiores del corazón, llamadas ventrículos.
En el aleteo auricular, las cavidades superiores del corazón (aurículas) laten demasiado rápido. Esto produce latidos del corazón con un ritmo veloz, pero por lo general, regular.
El aleteo auricular también está relacionado con los accidentes cerebrovasculares.
Incluye los latidos irregulares que se originan por encima de las cavidades inferiores del corazón (ventrículos). La taquicardia supraventricular causa episodios de latidos fuertes que comienzan y terminan de repente.
En un episodio de taquicardia supraventricular, el corazón late de 150 a 220 veces por minuto.
En la fibrilación ventricular, las cámaras inferiores del corazón se contraen de forma muy rápida y descoordinada. Como resultado, el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.
La fibrilación ventricular es una emergencia para la que se requiere atención médica inmediata. Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita.
Un corazón sano normalmente late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo. Cuando tiene taquicardia ventricular, el corazón late más rápido de lo normal, por lo general, 100 o más latidos por minuto.
La frecuencia cardíaca rápida no permite que los ventrículos se llenen adecuadamente de sangre. Por eso, el corazón no tiene la capacidad de bombear suficiente sangre al cuerpo.
Una frecuencia cardíaca por debajo de los 60 latidos por minuto se considera bradicardia.
Sin embargo, una frecuencia cardíaca baja en reposo no siempre significa que hay un problema. Si estás bien físicamente, es posible que tu corazón pueda bombear suficiente sangre al cuerpo con menos de 60 latidos por minuto.
Si tienes una frecuencia cardíaca lenta y tu corazón no está bombeando suficiente sangre, es posible que tengas un tipo de bradicardia.
El nódulo sinusal establece la frecuencia cardíaca. Si el nódulo no funciona correctamente, la frecuencia cardíaca puede alternar entre demasiado lenta y muy rápida. El síndrome del seno enfermo puede ser producto del tejido cicatricial cerca del nódulo sinusal que hace más lentas, interrumpe o bloquea las señales del latido del corazón. La afección es más común entre los adultos mayores.
Un bloqueo de las vías eléctricas del corazón puede hacer que las señales que desencadenan los latidos del corazón sean más lentas o se detengan. Es posible que algunos bloqueos no causen síntomas. Otros pueden hacer que el corazón dé vuelcos o que los latidos sean lentos.
Dr. Sigifredo Macossay
Cardiología y Ecocardiografía
Cuidando cada latido, cuidando de usted
Copyright © 2024 Dr. Sigifredo Macossay - Todos los derechos reservados.
sigimacossay@outlook.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.